Comenzamos en el año 2016 con una idea, la de hacer hummus y comercializarlo con el sueño de que algún día hacerlo en todo en Uruguay, nuestro país. El hummus acá era prácticamente desconocido como alimento y comercialmente.
Después de un año, en el 2017, es que pusimos nuestros primeros potes en un comercio. Era todo tan a pulmón que llenábamos los potes uno a uno a mano, con una cuchara, y se pesaban en una pequeña balanza de cocina.
En el 2018, un año después de poderlo vender en pequeños comercios de Maldonado y Montevideo, se suma la primera cadena de supermercados. Dejamos la cuchara de helado, sumamos una pequeña máquina y nuevos integrantes a la empresa.
En los siguiente dos años, del 2018 al 2020 fuimos sumando más supermercados, comercios y personas empezaron a adaptar el Hummus como un alimento para picadas y usar en todo tipo de comidas.
En el año 2020, en el comienzo de la pandemia, Betabel sufre la pérdida de uno de sus fundadores, Germán Césperes. Sus hermanos Victoria y Gastón decidieron continuarla por él, con el impulso y el amor que Germán le había puesto.
En el 2021 más cadenas de supermercado logrando una mayor exposición y llegando a más hogares. Se lanzó el hummus pasteurizado para poder llegar a todo el país. Ese año, después de un gran comienzo, Victoria falleció.
Nadie está preparado para estos golpes, pero creemos que el amor y los verdaderos legados son los que marcan un camino a seguir para que otros puedan continuarlo.
Hoy Betabel sigue creciendo, por el camino y visión dejado por Germán y Victoria, por todos los que eligen Betabel día a día. Gracias a las personas que forman parte desde el inicio como Guille Kolker y a un equipo de personas que hoy con mucha ganas y cariño, hace que Betabel siga con ese impulso inicial que empezó con un sueño.
Somos Betabel, una empresa 100% uruguaya, y seguimos adelante comprometidos con nuestros valores fundacionales, que es hacer alimentos ricos, 100% naturales y saludables, para que las personas que nos elijan pueden tener más opciones para alimentarse sanamente, para vivir mejor.
Gracias por leernos.
Gastón y todo el equipo de Betabel.
